Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Nuestra filosofía

En Delmer Bikes adoramos las bicicletas. Representan para nosotros un ejemplo de eficacia y diseño que permiten altos niveles de autonomía de desplazamiento, sin costes añadidos, sin dependencias energéticas, a una velocidad razonable y con una disposición ideal de quién las monta, para integrarse con el paisaje y la realidad humana y natural por la que se desplaza.

Cuando afirmamos que nos gustan las bicicletas, nos referimos tanto a su concepto como vehículo, como a sus formas y diseños. Y esto se hace más especial cuando nos encontramos con bicicletas fabricadas hace años, bicicletas antiguas, viejas o singulares. También nos referimos a las bicicletas en general: de paseo, asociadas a empleos determinados, urbanas, de caballero, de señora, de viaje, de carreras, de pista, etc. Cada una a su modo tiene su toque especial y su función.

Así que tenemos una máxima que nos caracteriza y define: ¡ninguna bicicleta deber morir o desaparecer! Las bicicletas son para siempre, y a eso nos dedicamos: a recuperarlas, restaurarlas y reutilizarlas. De las tres “erres” de la sostenibilidad (reciclar, reducir y reutilizar), fomentamos dos: reducir el consumo constante de bicicletas nuevas (consumismo sobredimensionado), y reutilizar las bicicletas existentes (que son miles).

http://www.delmer.es/bikes/bikes.htm

jose.delmer@gmail.com

 

Blog de ciclismo retro, vintage, tweed runs, etc.:

http://randoneur.blogspot.com

Información de contacto:

Cuadro de texto: LIBROS:
“Un viaje en el tiempo en bicicleta”. José Gutiérrez López. Crónica de una temporada de ciclismo Retro.
“Rodando, rodando…”. José Gutiérrez López.
“Cultura de propulsión Humana”. José Gutiérrez López.
“Historia de un desafío: Bilbao-Santander en bicicleta (1903)”. José Gutiérrez López.

Todos ellos disponibles en:

“randoneur”