Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Nómada II

Bicicleta para viajes con alforjas. Adaptación desde una buena bicicleta de montaña de geometría agresiva que aporta una buena posición para el pedaleo por carretera.

Equipada para viajes largos y exigentes. Procede de una bicicleta muy fiable y de buenas prestaciones, pero ya obsoleta para el BTT

Actividad de estreno:

Pic-nic ciclista

Tipo de bicicleta

· Prácticamente todo en ella es original en lo que respecta a la base. Se han cambiado el mencionado manillar, el sillín (que tenía algunos cortes (de paso hemos podido optar por otro de color), y sobre todo los neumáticos, que ahora son de asfalto con algo de dibujo.

· Como complementos se han añadido: timbre, cinta de manillar, guardabarros, piloto de luz tipo led trasero y trasportín.

· Los pedales automáticos previos (de dos caras) han sido heredados por su sucesora de btt., así que esta disfruta de unos automáticos normales de montaña con calapiés.

· Algunas piezas muestran faltas propias de un uso exhaustivo de BTT: especialmente el puente de la horquilla. Por cierto que la horquilla ya trabaja muy poco como suspensión (casi mejor en su nuevo cometido), y ha requerido un sistema casero para fijar los tirantes del guardabarros delantero.

Entregada

ORIGEN: La base es una Trek 7000 de alumnio con horquilla de suspensión delantera. Esa bicicleta sirvió como bici de BTT de gran utilización durante más de una década, incluyendo muchas salidas por el norte de España así como algunos viajes de varios días de BTT (Ruta de los Foramontanos, Vuelta a la Sierra de Guadarrama, etc.).

 

PRESENTE: Se ha mantenido la bicicleta original, limpiando y manteniendo componentes, pero sin retocar la pintura ni pegatinas originales. Se la cambiado ligeramente la postura de conducción, colocando un manillar de “mariposa”. La opción de uno de carretera se descartó porque impedía aprovechar las manetas de freno y cambio original. Además, el de mariposa acerca el agarre básico al sillín, acortando la postura. Ocurre igual con el agarre lateral actual, respecto a los viejos cuernos. Va equipada con guardabarros, led trasero y trasportín. La esperan viajes sugerentes y largos.