Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Paisano II

Se trata de una bicicleta de caballero, elegante y funcional, apta para recorridos cortos de buen firme. Tiene gran personalidad estética y llama la atención, ya que además presenta un color atrevido. Dispone de cambios, con variedad suficiente de desarrollos, aunque algunos pueden resultar duros por su origen de carretera.

Tipo de bicicleta

· Originalmente era de un color azul denso con rápido degradado hasta el blanco (casi mitad y mitad). Tubería de acero: Inexternal process 707….. El acabado del pintado no ha sido óptimo, algunas dificultades han quedado manifiestas con zonas de  pequeñas burbujas y algunas gotas.

· Es nuevo: manillar+potencia, sillín+tija, cubiertas, puños y timbre.

· Además se ha renovado el cableado y fundas, dos abrazaderas de funda y alguna tuerca o tornillo básicos.

· Su manillar original, sillín. Etc. han sido re-utilizados para otras creaciones. A cambio ha recibido pedales, manetas de freno y cambio, y guardabarros usados.

Entregada

ORIGEN: parte de una bicicleta de corredor marca MBK de gama media-baja, de finales de los 80—principios de los 90. Pasó por el uso de dos propietarios muy activos en cicloturismo, triatlón, etc. Después varios años abandonada en un cobertizo rural y despiezada parcialmente para completar otras bicicletas. Cambio de coronas “sincro”.

 

PRESENTE: se han preservado algunas cualidades como la ligereza y el avance rodado, pero sacrificando otras (velocidad, aerodinámica…) adaptándola a recorridos urbanos y/o rurales de media distancia y dotándola de una postura erguida y elegante. Ha sido un regalo sorpresa para un adulto ciclista muy deportista en su cumpleaños, alguien que utiliza una bicicleta urbana para ir a trabajar a diario en un clima húmedo.