Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Colección personal

Este es nuestro escaparate de realizaciones llevadas a cabo. Cada una de ellas enlaza con información suplementaria.

Cuadro de texto: Mi primera bicicleta de corredor, cicloturismo, urbana, etc. Tras décadas de uso, bien se ha merecido una renovación y homenaje. Con ella empezó toda esta afición.

“Randoneur I” (base Razesa)

Entregada

Cuadro de texto: Elegante bicicleta de caballero para uso cómodo de corto recorrido. Lo mejor  es su  sorprendente origen, que saca provecho de una bicicleta que ya no quieres para nada.

“Paisano I” (base MBK)

Colección personal

Cuadro de texto:  Estamos ante una restauración, una bicicleta de corredor que respeta su aspecto original.  Es una superecord, de origen profesional (de las originales del grupo deportivo Teka).
Cuadro de texto: Alan Superecord (carretera)

Colección personal

Cuadro de texto: Estamos ante un tandem de cicloturismo clásico. De origen Dawes, recuperado, tras años de vida, cierto deterioro, y con retoques estéticos personalizados.
Cuadro de texto: Tandem Dawes (cicloturismo)

A la venta

Cuadro de texto: Otra muestra de una bicicleta prácticamente inútil transformada en otra de esas que resulta tan difícil encontrar en España: una específica para cicloturismo con alforjas. Muy práctica y robusta.
Cuadro de texto: “Nomada I” (base Specialized)

Entregada

Cuadro de texto: Primer modelo de la versión chavala. Es una bicicleta ligera de chica al estilo de los años 70 “anticuada” con algunos componentes más clásicos. Es una bicicleta dinámica ideal para paseos y desplazamientos urbanos.

“Chavala I” (base Torrot)

Realizaciones

Entregada

Cuadro de texto: Segundo modelo de la versión Paisano. En este caso en versión “ligera” porque parte de la base de una bicicleta de corredor de  finales de los 80 principios de los 90. Mantiene la filosofía y estilo estético del modelo predecesor (aunque más atrevida).

“Paisano II” (base MBK)

Colección personal

Cuadro de texto: Auténtica bicicleta clásica holandesa de hombre de la mítica marca Gazelle. Adquirida en Amsterdan en 1989  de 2ª mano (la fabricación debe ser de del año 1952). Apenas se ha restaurado, tratando de  preservar su envejecimiento original.

Gazelle (holandesa clásica hombre)

Entregada

Bicicleta de BTT reconvertida en una perfecta viajera equipada para rutas de varios días por carretera. Con excelente posición de conducción muy versátil y varios detalles prácticos que la hacen realmente eficaz y práctica.

“Nómada II” (base Trek)

Eentregada

Bicicleta de carretera de los años 70, recuperada y preparada para la participación en eventos de ciclismo retro.

Special (carretera)

Entregada

Bicicleta de carretera de finales de los años 60. Recuperada, en perfecto funcionamiento, casi completamente original y preparada para su utilización en eventos ciclistas retro.

Super Cil (carretera)

“Randoneur II” (base Peugeot)

Colnago Megamaster (carretera)

“Tribute I: Humber” (“pionera” sobre base incunable)

Orbea  (clásica hombre)

Especial BH (clásica mujer)

VIPCH (carretera)

Gitane  (cicloturismo)

Colección personal

Bicicleta de carretera rescatada. De principio de los 80. Acumulaba algunos problemas y recopilación de piezas de diferente origen. Se ha puesto a punto, restaurado y ligeramente modificado para convertirla en bici de cicloturismo ligero tradicional.

Colección personal

Bicicleta de carretera de principio de los años 90. Restaurada tras gran deterioro del cuadro. Se ha partido del juego de ruedas y algunas pocas piezas de origen.

Colección personal

Con un cuadro de carretera de origen anónimo de los años 60-70. Se ha creado una bicicleta que rinde tributo a los modelos deportivos de 1905-1910 de una prestigiosa firma británica.

Colección personal

Un típico ejemplo de bicicleta de caballero de fabricación nacional. Completamente original. Origen años 50-60.

Entregada

Bicicleta española de mujer de los años 50-60. se conserva prácticamente original. Ideal para “tweed rides” y concentraciones de época.

Colección personal

Bicicleta de carretera de la década de los 80. Se la ha adaptado muy someramente para poder cumplir con el reglamento de participación en eventos ciclistas retro.

Entregada

Típica bicicleta francesa de cicloturismo. Apenas ha tenido que recibir reparaciones o ajustes. Excelente ejemplar para viajar en la actualidad.