Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Gazelle

Bicicleta clásica holandesa original de hombre. Marca Gazelle (considerada como patrimonio nacional holandés). Probablemente fabricada en  el año 1952. Sin cambios, freno trasero contra-pedal de tambor, funda protectora guardacadena.

Currículum actual:

2013: Tweed ride Santander (paseo).

2014: Concentración Velilla Río Carrión (paseo), GPCC (paseo).

Tipo de bicicleta

· Con el paso del tiempo ha perdido tres elementos originales: las cubiertas, que eran de color crema y ahora son unas Flying-Pigeon (28 1/2) bicolores; los pedales, repuestos ahora por unos de estilo muy clásicos; y el sillín que era original aunque muy básico y feo y que se partió su estructura (en cualquier caso era costumbre arraigada en Holanda sustituirlo por alguno de cuero de muelles de mayor calidad, cosa que hemos hecho nosotros igualmente).

· Los cromados son originales con algunas motas de corrosión aceptadas como parte de su antigüedad.

· Se le ha colocado una pata de cabra por comodidad y para evitar caídas innecesarias.

· Muestra de su antigüedad son las huellas de haber tenido originalmente freno delantero de varilla con taco de goma vertical directamente al neumático (realmente viejo).

· Se he perdido su candado de rueda de serie estilo holandés.

Colección personal

ORIGEN: Esta bicicleta fue comprada de 2ª mano en 1989 en Amsterdam, en una tienda de bicicletas junto a un canal, durante un viaje cicloturista por el Benelux. Tal cual se compró ha sido usada para celebraciones ciclistas de época hace más de 20 años y para transporte urbano al trabajo.

 

PRESENTE: se ha preservado toda la esencia posible de la misma, presenta secuelas de oxidación, pero no son alarmantes ni antiestéticas, por lo que se ha preferido no pintarla para mantener su pintura y envejecimiento originales, así como los leves rastros de su fileteado y pegatinas (francamente antiguos). Actualmente se mantiene en perfecto funcionamiento, como bicicleta para eventos retro (concentraciones, tweed-rides…).