Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Paisano I

Se trata de una bicicleta de caballero, elegante y funcional, apta para recorridos cortos de todo tipo gracias a su gran variedad de desarrollos. Tiene gran personalidad estética y llama la atención.

Tipo de bicicleta

· Su transformación nos llena de orgullo porque ha cosechado un gran éxito entre el público.

· Es cómoda para pasear y desplazarse tranquilo, pero nefasta para rodar rápido o largas distancias ya que nos dispone en una postura muy erguida (cada cosa para lo que es).

· No la encontramos ningún defecto después de tantos años de verdadera tralla.

· Conserva todas sus piezas originales a excepción del sillín, manillar, puños, pedales (de otra BTT igual de antigua), neumáticos (para asfalto) y guardabarros (unos estándar que le compramos en su época de viajes).

· En un retoque estilístico final se le han montado neumáticos blancos de mayor balón, que le dan un aspecto más vistoso.

Entregada

ORIGEN: Está fue la primera bicicleta de montaña del fundador de Delmer Bikes. Era una MBK comprada en el año 1989, es decir, una BTT de primera o segunda generación: pesadas, con geometrías diferentes y desde luego sin horquilla de suspensión. No hay cosa más fea hoy en día que la mayoría de las bicicletas de montaña pasadas de moda, pero eso no significa que deban desaparecer.

· Fue utilizada muy intensamente como bici de BTT durante muchos años, con apenas  tres adaptaciones: potencia más larga, cuernos y pedales automáticos. Vivió toda la época de apertura de las primeras rutas por Cantabria.

· Algunos viajes de BTT (ruta del Pisuerga, etc.).

· Después fue bicicleta para viajes (con ruedas slicks y trasportín). Las Urdes, Ferrocarril de la Robla, etc.

· También fue sometida a utilización como bici urbana.

 

PRESENTE: la hemos convertido en bicicleta para ir vestido de paisano. Bicicleta para hacer los recados, ir a trabajar, pasear o tomar algo. Tiene guardabarros por si llueve y muchos desarrollos para lugares con fuertes pendientes. A la gente le cuesta identificar su origen BTT.