Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Alan Superecord

Bicicleta de corredor (ALAN) de 1979, es una sencilla recuperación de una bicicleta que encontramos en bastante buen estado.

Currículum actual:

2013: Pendle Witches VV (85km), Anjou Velo Vintage (84 + 87km), l´Historique Marmande (90km), La Montañesa (100km), La Patrimoine (62km).

2014: l’Historique Marmande (40km), La Retrovisor (60km)

2015: Rememorativa (225km), La Montañesa (100km), La Retrovisor (100km).

2016: Retro Bike Enkarterri (75km).

Tipo de bicicleta

· Ha habido muy poco que hacerle a la bicicleta.

· Funciona perfectamente y es extremadamente ligera.

· Se trata del modelo Superecord. Que implica que monta un grupo completo de componentes  Campagnolo Superrcord..

· El cuadro es de aluminio anodizado, sin pintura y extremadamente resistente a la oxidación o deterioro de superficie. Fue una técnica de construcción implantada por ALAN en los años 70, que  tuvo bastante éxito y fue replicada por otros fabricantes (Vitus…).

· Tan sólo no son originales: los tubulares, la cinta del manillar y los calapiés.

Colección personal

ORIGEN: desconocido, adquirimos la bicicleta al verla colgada y a la venta en un taller de reparaciones. Al ser en Santander y por el tipo de componentes que monta la bicicleta (llantas para tubulares) suponemos que, como la mayoría de las Alan de aquella época en esa ciudad, era una de las bicicletas del Grupo Deportivo Teka, que cada temporada se vendían de segunda mano a particulares. Por lo tanto ignoramos su historia deportiva.

 

PRESENTE: es una bicicleta super ligera, bastante más que muchas bicicletas actuales de gama media e incluso alta. Su aspecto, estilo y edad, la hacen perfecta para tomar parte en eventos (competiciones) ciclistas clásicos o de época, de elevado kilometraje. También para darse el gustazo de salir a entrenar o hacer kilómetros en un vehículo de competición de épocas míticas.

 

Para saber más sobre Alan:

 

ALAN