Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Tandem Dawes

Contemplamos un tándem específico para viajes con alforjas. Construido por un fabricante británico especializado y mítico: Dawes. Nos apasiona esta montura.

Currículum actual:

2013: Pedals de Clip (72km),  La Histórica (60km).

2014: La Histórica (60km), La Retrovisor (60km).

2016: Clásica Bianchi (67km).

Tipo de bicicleta

· Su base es un tándem Dawes modelo Super Galaxy. El color original era verde claro (se conserva en un pequeño cilindro descubierto que mantiene la pegatina de la tubería original. El resto del cuadro ha sido tratado y pintado a causa de la corrosión  incipiente.

· Al ser de origen británico los frenos están cambiados, aunque en el tándem apenas se nota ya que tiene un doble sistema de zapatas (para las dos ruedas en una mano) mientras que la otra acciona el freno de tambor de la rueda trasera.

· Lo único que no es original es la cinta de los manillares, los portabidones y dos sillines de cuero Brooks que ya  le colocamos al poco de comprarlo.

· Funciona perfectamente y aporta un sensación bien diferente de pedalear acompañado.

Colección personal

ORIGEN: Fabricada y adquirida en 1991, conseguimos que un amigo, nos encargase y trajera el tándem desde Edimburgo. Una pasada de compra (¡y de favor!). Entre los diferentes usos que le dimos estuvieron:

· Participación en un triatlón de promoción y varios eventos ciclistas festivos.

· Excursiones y paseos.

· Etapas largas de algunas de nuestras rutas de ciclismo de carretera.

Lamentablemente el ritmo de vida familiar hicieron que acabará guardado en una cochera rural, donde se deterioró algo.

 

PRESENTE: Está restaurado y en plena forma, ahora los hijos adolescentes ya disfrutan de rodar en él detrás. Es una bicicleta destinada a viajes cicloturistas por carreteras secundarias y con alforjas.

 

Para saber más sobre Dawes:

 

DAWES