Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Nómada I

Este modelo es un bicicleta específica para viajes de larga duración por carretera con alforjas. Un tipo de bicicletas que podemos encontrar a la venta en muchos países, pero que en España no son tan fáciles de adquirir, sobre todo si queremos cuadro de acero.

Tipo de bicicleta

· Es una bici muy robusta gracias al diseño de su cuadro (pioneros de BTT). Con una geometría bastante parecida a las de carretera, lo cual la convierte en una buena rodadora pese a tener llantas de 26’.

· Lleva neumáticos slicks.

· Sus componentes son antiguos, pero trabajan perfectamente. Hubo que cambiarle  el mando del desviador de platos, ya que el original había perdido la fricción. Ambos mandos están ubicados ahora en el centro del manillar de carretera.

· Va equipada con pedales metálicos de agarre tipo BTT discretos. Y con un trasportín de anclaje rápido para un juego de alforjas retráctiles muy prácticas.

· El tipo de cuadro y tija, permiten que pueda ser utilizada por personas de tallas bastante diferentes.

A la venta.

ORIGEN: Partimos de una bicicleta de montaña de 2ª generación (1990), una Specialized Hardrock. La bicicleta fue utilizada durante varios años como:

· Bicicleta para rutas de BTT.

· Bicicleta para transportar niños en sillita, bici de playa.

· Algunos viajes con alforjas de pocos días.

· Después estuvo abandonada en un cobertizo varios años.

 

PRESENTE: Se ha convertido en una bicicleta para cicloturismo con alforjas a la que la esperan viajes itinerantes por carreteras secundarias, pistas asequibles, carriles, etc. Aunque puede utilizarse para casi todo, incluyendo el uso urbano, es perfecta para grandes viajes temáticos (Camino de Santiago, ruta del Cid, etc.).

 

Para saber más sobre la historia del cicloturismo viajero:

 

CICLOTURISME