Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Cuadro de texto: Chavala I

Es una bicicleta de chica relativamente ligera aunque equipada para uso urbano e incluso de lluvia. Incluye detalles de componentes que la dan un estilo chic y retro. Especialmente indicada para poder utilizarse con ropa de vestir.

Currículum actual:

2012: GPCC (paseo).

2015: Eroica Hispania (paseo).

Tipo de bicicleta

· Originalmente era de un color gris muy claro con cierta pigmentación rosácea. Conserva sus guardabarros metálicos originales.

· Las ruedas originales (muy deterioradas) eran de un diámetro ligeramente inferior a 700 esto se ha cambiado, lo cual ha supuesto una verdadera fuente de problemas en la restauración. Pero ha permitido dotarla de un cambio interno de buje de 3 velocidades.

· Son nuevos su manillar retro, puños y sillín de cuero. Además se le ha colocado una vieja pata de cabra.

Entregada

ORIGEN: todo comienza con una vieja y abandonada Torrot de chica básica de hace unos 25 a 30 años. Era una bicicleta sin cambios y con componentes modestos, pero la clásica línea femenina ligera de la época. Su dueña original prácticamente no la utilizó, pero su deterioro avanzó bastante al quedar desatendida en una antigua cochera.

 

PRESENTE: se ha recuperado su esencia, la de una bicicleta ligera, cómoda y ágil para recorridos urbanos y/o rurales de media distancia. Ha sido un regalo sorpresa para una chica en su 18 cumpleaños, alguien para quién la estética y el estilo de la bicicleta es tanto o más importante que las prestaciones.

 

Para saber más sobre la historia de Torrot:

 

BICICLETA EIBARRESA