Delmer bikes

Bicicletas para toda la vida

Nuestros principios de trabajo

http://www.delmer.es/bikes/bikes.htm

jose.delmer@gmail.com

 

 

Blog de ciclismo retro, vintage, tweed runs, etc.:

http://randoneur.blogspot.com

 

A la hora de restaurar, recuperar o transformar bicicletas, seguimos una serie de principios o reglas que marcan nuestro proceder:

 

· Nos decantamos por trabajar con bicicletas con bastantes años de edad o uso, evitando emplear nuestro tiempo en “tunear” bicicletas nuevas o seminuevas, lo cual nos parece un esfuerzo innecesario.

· Partimos siempre de un proyecto estético que la propia bicicleta nos sugiere.

· Optamos por plantear como resultado final un modelo de bicicleta que tenga un sentido o función práctica concreto y significativo. Pueden ser transformaciones, cambios de utilidad o restauraciones.

· Nuestro tratamiento no es profesional (y menos aún industrial), sino aficionado (artesanal), considerando además que no es malo que el acabado incluya muestras de ello.

· Cada realización incluye un LIBRO que muestra detalles del origen e historia de vida de cada bicicleta, proceso de recuperación, sugerencias de utilización futura y contenidos culturales relacionados.

· Cada proyecto incluye una ACTIVIDAD DE ESTRENO (viaje, evento, reunión ciclista…) en la que el nuevo usuario pueda disfrutar de su renacida bicicleta.

· Defendemos un máximo aprovechamiento de las piezas de cada bicicleta (si estas funcionan o son reparables), aunque se muestren viejas y usadas. En ocasiones practicamos un intercambio de piezas entre las bicicletas con las que vamos trabajando si dichos intercambios favorecen la realización de los proyectos ideados.

· Nuestro particular punto de vista estético es una parte importante de cada realización.

 

ACCIONES: ¿A qué nos dedicamos?

 

· A mantener, reciclar, re-inventar o restaurar y utilizar nuestras propias bicicletas. Esta es nuestra afición, no un trabajo.

· A estar atentos a movimientos sociales relacionados con la promoción de la utilización de la bicicleta como medio de transporte, viaje, entrenamiento, diversión, dinamización social…

· A organizar nuestras propias actividades ciclistas.

· Admitimos donación de bicicletas, cuando no nos supone demasiado esfuerzo recogerlas, su aspecto nos estimula para alguna realización y tenemos sitio para ellas.

· Podemos incluso llegar a vender alguna de nuestras realizaciones, de forma que nos permita “hacer sitio” (en almacenamiento y uso) para otras nuevas.

· Podríamos llegar a trabajar en algún encargo, siempre y cuando llegáramos a un acuerdo estético, económico y de acabado con quién nos lo proponga.

Información de contacto: