Peñas Arriba Las crónicas deportivas  Volver a Peñas Arriba

Gran parte del éxito y de la propia supervivencia de la ruta anual de Peñas Arriba era la publicación anual de la revista. Prueba de ello era que todos los participantes habituales la "exigían" cada año, y mostraban cierto nerviosismo cuando la cita anual se acercaba y aún no habían podido echar un vistazo al número correspondiente. Muchos han sido los años en los que la entrega se ha hecho esperar hasta la primera jornada de la ruta. En esas ocasiones, ni siquiera la necesidad preventiva de descansar y dormir antes de afrontar kilómetros y puertos de montaña, ha sido capaz de evitar el desvelo producido por la ávida lectura de la revista.

Los contenidos han podido ser más o menos interesantes, aburridos, acertados u originales, no ha habido quejas al respecto. Sin embargo, en el fondo todos sabemos que el verdadero alma, espíritu y foco principal de interés mayoritario se encuentra en el apartado de "La crónica deportiva". En él, bajo el punto de vista subjetivo y personal del autor, se narran las aventuras, desventuras y anécdotas de cada ruta realizada. No es necesario estar o no de acuerdo con la narración, tan sólo hay que tener ganas de recordar, reírse y disfrutar de la propia ruta, pedaleando con la imaginación desde el sofá del hogar.

Aquí concentramos todas las crónicas deportivas redactadas hasta ahora y las ponemos a vuestra disposición en forma de archivos de texto (PDF). A partir del año 2011, la revista impresa desaparece y es sustituida por una versión digital, mucho más sostenible desde un punto de vista ecológico y económico.

RUTA IMÁGENES CRÓNICA DEPORTIVA

ALTO CAMPOO 1995

(Sin imágenes)

CRONICA 1

TOURMALET 1996

(la contraseña para los videos es el apellido del organizador de las rutas; sin tilde y con minúsculas).

 

Película recuperada de la aportada por Jose O.

 

LOS LAGOS 1997

 

Película recuperada de la aportada por Jose O.

 

ALPE D´HUEZ 1998

 

 
SAN GLORIO 1999

 
PALOMBERA 2000    
LA SÍA 2001

 

 
LAGUNAS DE NEILA 2002    
LAS LANDAS 2003    
CAMPOO 2004

 

 
BÉJAR 2005

 

 
RIBAMONTÁN AL MAR 2006