PEÑAS ARRIBA

Las concentraciones de bicicletas clásicas (también denominadas como antiguas, vintage o rurales) están de moda en Europa, comienzan a proliferar eventos de este tipo. No es algo nuevo para mostros, alguno podrá recordar que ya a principios de los 90 realizamos una excursión disfrazados  y con bicicletas “viejas” por Ribamontán al mar (y fuimos muchos).

El caso es que nos ha parecido un asunto de interés y con grandes posibilidades de diversión. Además, es una forma más de diversificar Peñas Arriba y hacerlo asequible a aquellas personas que no desean tomar parte en un ciclismo extenuante  de largas rutas de carretera y puertos, pero disfrutan de agradables paseos en bici por la campiña.

Para ello, proponemos al menos dos actividades: un “viajecito” de fin de semana combinando bicicleta y ferrocarril; y una jornada de pic-nic campestre en bicicleta.

La idea es casi intentar salir de casa en bicicleta y con calma, con una filosofía tranquila de viaje e irse agrupando a través de trenes o pedaleo hasta  el punto de inicio del recorrido. La propuesta es moverse pedaleando pero sin puertos ni largas distancias, combinando visitas culturales y gastronómicas. Buscaremos pernocta rural con estilo o la generosidad de algún anfitrión. Se trata de una experiencia social activa.

 

Días …………………………… de junio. Primer día: tren  desde Cartes hasta Reinosa, recorrido por el valle de Campoo. Segundo día: en bici desde Santiurde hasta Cartes.

Cuadro de texto: “Finde” en bici y tren

Más fácil aún. En verano vamos a proponer un día de comida campestre en bicicleta. Buscaremos recorridos suaves y agradables, así como un bonito lugar en el que desplegar nuestras mantas o manteles y comer. Ni que decir tiene que la comida y bebida, deben ser transportadas en nuestras bicicletas.

 

Día ……………………………………………………….. Punto de encuentro Galizano (casa grande Yncera) a las 11 de la mañana. Recorrido hasta Jesús del Monte, comida y regreso por recorrido diferente.

Cuadro de texto: “Pic-nic” campestre

Para ambos eventos solicitamos que se participe con bicicletas clásicas, a saber:

· Bicicletas realmente antiguas, de las de toda la vida.

· Bicicletas de corredor con más de  25 años de edad (sin sincro, con cables por fuera del manillar, calapiés, etc.).

· Bicicletas nuevas pero de estilo o apariencia clásica: paseo, señora, caballero, cruiser, etc.

· Bicicletas modernas “tuneadas” o reconvertidas estéticamente en clásicas.

 

En cualquier caso evitar bicicletas de corredor, montaña, plegables… modernas.

 

Como es lógico, se recomienda vestir un atuendo acorde con la imagen generada por la propia bicicleta.